En verano aumentan los trayectos largos en familia o amigos para desconectar y/o conocer lugares, por eso es importante mantener un cuidado de los neumáticos, debido a las altas temperaturas. Vamos a darte una serie de consejos que seguro te ayudaran en el mantenimiento correcto del estado de su coche.
- La presión es muy importante en los neumáticos. Hay que revisar la presión de los neumáticos una vez al mes o cada dos meses, dependiendo del uso que se le dé al vehículo. Es importante, en verano, tener controlada la presión del neumático. Se recomienda medir la presión con los neumáticos fríos (incluido el de sustitución).
- Nunca se aconseja estacionar sobre líquidos como aceites y disolventes. Se puede dañar el neumático con este tipo de líquidos.
- El peso que puede soportar el coche hay respetarlo. Si se sobrecarga el peso máximo, se puede dañarse el eje y sufrir un desgaste innecesario en los neumáticos. El peso que puede soportar el vehículo suele venir especificado por el fabricante. En verano es costumbre que el coche lleve grandes cargas de peso debido a los viajes que se realizan, por lo que hay que intentar repartir el peso todo lo posible, ya no solo por los neumáticos, sino por la propia estabilidad y funcionalidad del vehículo en la conducción.
- El equilibrio de los neumáticos es de vital importancia para evitar un desgaste prematuro de las ruedas. Esto significa que se tiene que cambiar las ruedas antes de que acabe su vida útil, con el coste económico que eso conlleva. Si los neumáticos no están bien equilibrados, esto afecta negativamente a la conducción del coche. Además, cuando no están bien alineados, el coche puede vibrar afectando a la suspensión y dirección del vehículo.
Estos son algunos de los consejos y prevenciones que podemos dar para que este verano no ocurra nada mientras se conduce. Recuerda que cuánto mejor esté un vehículo y mayor sea su mantenimiento, podrás conseguir más dinero por tu coche, ya que desde Financarexpress te damos la máxima tasación por tu vehículo, teniendo en cuenta el estado del mismo.