
Los coches híbridos han sido un tema de conversación muy mencionado desde hace unos cuantos años, pero la verdad es que muy pocas personas conocen sus prestaciones reales y las ventajas que estos poseen.
Un coche híbrido combina un motor de combustión eléctrica con un motor de combustión interna para hacer posible su movimiento, contando así con las ventajas que ambos ofrecen. Será el propio coche el que decidirá qué tipo de energía se utiliza en cada momento, calculando cuál será más eficiente de las dos en cuanto a consumo y emisiones.
Hay dos tipos de motores eléctricos que son instalados en estos vehículos, el primero posee un motor térmico con la gran capacidad de que no es necesario que sea recargado mediante un enchufe a una toma de corriente, sino que tiene la disposición de autorecargarse durante la marcha cada vez que se empuja el pedal del freno o se realiza un desplazamiento cuesta abajo. También, existe el motor eléctrico que se beneficia de baterías más grandes para poder almacenar energía mediante un enchufe y así ofrecer una mayor autonomía.
Su principal virtud es que, a diferencia de los coches convencionales, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza la carga de sus baterías y se ahorra el consumo excesivo de combustible, fusionando de esta manera la eficiencia y el ahorro.
Las ventajas principales son:
No todo podrían ser ventajas, ya que los coches híbridos también tienen ciertas desventajas como cualquier coche convencional:
Dicho esto, ¿Optarías por elegir un coche híbrido?
Si estás pensando en adquirir un híbrido y necesitas una pequeña ayuda, recuerda que en FinancarExpress puedes obtener un préstamo por tu coche sin dejar de conducirlo.
¡Háblanos!