¿Te has equivocado al repostar? Esto es lo que tienes que hacer
¿Te has equivocado al repostar? Esto es lo que tienes que hacer

¿Te has equivocado al repostar? Esto es lo que tienes que hacer

20 de junio de 2018
0 Comments

Si alguna vez te ha pasado esto o si te llega a pasar no pienses que eres el único, que por cualquier razón, se ha confundido a la hora de repostar el combustible, ya que según un estudio realizado y comprobado a través de la creciente demanda del servicio de extracción de combustible de un taller, a más de 70.000 personas les sucedió esto en tan solo un año.

Pero hay que tomar en cuenta que esto no solo nos puede ocurrir a nosotros, porque también se dan los casos en donde, por un despiste, el asistente de la gasolinera puede llegar a hacerlo.

 

Dependiendo del tipo de combustible y el tipo de motor que poseas, este infortunio supondrá diferentes averías.

Si se trata de diésel en un motor de gasolina y supera un 5% de su capacidad, el motor empezará a realizar un mal funcionamiento y a resentirse. Por lo tanto, será necesario vaciar y limpiar minuciosamente el depósito para que no quede rastro de este combustible que podrá afectar al motor en un futuro cercano.

Por otro lado, cuando hablamos de gasolina en un motor de diésel la avería afectaría directamente al filtro o a la bomba de inyección del motor, que tendría que ser sustituida en caso de que el daño sea irreversible.

 

Si este error llega más lejos, inconscientemente iniciaremos la marcha del motor, pero si nos damos cuenta antes, es preciso evitarlo. Incluso introducir la llave en el contacto podría desencadenar averías graves, ya que algunos modelos de coches ponen en funcionamiento el sistema de alimentación del motor llegando el combustible hasta él.  

Dados estos hechos, lo primero que tenemos que hacer es avisar al personal de la gasolinera para que tomen las medidas necesarias y no nos convirtamos en una molestia para los demás conductores que deseen utilizar los servicios de esta.

Por consiguiente, en caso de que haya sido nuestro error no queda otra opción que acarrear con los gastos que supone la extracción del combustible o, en el peor de los casos, la reparación del sistema de alimentación del motor que ascendería a más de 400 euros. Pero si se trata de un error del operario de la gasolinera que nos ha atendido, tenemos el derecho de reclamar para recibir una indemnización por ello, siendo necesario que aportemos pruebas de lo sucedido para presentarlas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Si los daños suponen más de 2.000 euros, será necesario poner a cargo de nuestro caso a un abogado para llevar a cabo un proceso judicial o arbitraje voluntario entre ambas partes.

 

Estos infortunios le pueden pasar a cualquiera. Recuerda que en Financarexpress puedes pedir un préstamo por tu coche, si necesitas hacerle frente a una reparación imprevista.